CONSEJOS PARA CONDUCIR EN SEMANA SANTA

CONSEJOS PARA CONDUCIR EN SEMANA SANTA

Semana Santa

La Semana Santa se acerca y con ella, una de las épocas donde más tráfico se genera en nuestro país.

Revisa tu coche antes de salir y ponlo a punto antes de realizar ningún viaje, ya que ésto reducirá el riesgo de tener accidentes o averías que podrían estropearte las vacaciones. Es muy importante que compruebes el estado de las ruedas, los niveles de aceite, líquido refrigerante y líquido de frenos.

Recuerda llevar el habitáculo ventilado, la temperatura óptima a la que tiene que estar el interior del auto es de 20º a 23º.

Antes de salir, planifica la ruta y presta atención a las condiciones climatológicas. Consulta l también las previsiones del tráfico para evitar disgustos y retrasos inesperados.

Llena el depósito de combustible antes de comenzar tu viaje, puede que haya atascos y consumas más de lo que tenías pensado inicialmente.

Cumple con todas las normativas de seguridad . Los niños tienen que ir bien sujetos, con sus sillas homologadas siempre que midan menos de 1,35 metros como dice la Ley de Tráfico.

Coloca el equipaje de una manera proporcionada en el maletero. Distribuir bien la carga que transportas te ayudará a consumir menos. No coloques bultos en lugares del coche que puedan dificultar tu visión.

Si tienes que viajar con mascotas, recuerda que deben ir bien sujetos y en la parte trasera del vehículo. Dependiendo del tamaño, deberán ir en transportín o en alguna parte del coche que no dificulte la conducción.

Siéntate bien para conducir, tu posición al volante puede ser decisiva.  Esto podría evitar cansancio y distracciones.

No manipules dispositivos móviles mientras conduces, y programa el GPS antes de iniciar tu ruta, esto prevendrá muchos accidentes.

Descansa bien antes de ponerte al volante. La somnolencia representa el 20% de los accidentes, así que tómatelo en serio. Evita las comidas copiosas y no olvides parar para descansar cada dos horas o cada 200 kilómetros, para estirar las piernas e hidratarte.

 

 

Menú de cierre